Grupo "Weichan Auka Mapu" destruye 18 camiones en Chile


GRUPO RADICALIZADO QUE SE ADJUDICÓ QUEMA DE 18 CAMIONES ESTARÍA RELACIONADO CON EL CRIMEN DEL MATRIMONIO LUCHSINGER MACKAY

Weichan Auka Mapu, el grupo violentista que reivindicó la autoría del atentado que destruyó 18 camiones ayer en Temuco, está siendo investigado por su eventual participación en el brutal homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay, perpetrado a principios de enero del 2013.

La agrupación radicalizada se encuentra incluida en una investigación de la Fiscalí...a, pesquisas que emanan de dos peritajes balísticos efectuados por la PDI este año. En ambos estudios se acreditó, científicamente, que una pistola marca Famae, calibre 9 milímetros, fue utilizada en el asesinato del matrimonio en Vilcún y además en a lo menos otros 6 ataques perpetrados entre diciembre del 2012 y agosto del 2016.
Cabe recordar que en abril del año pasado, en diversos portales indígenas y anarquistas, fue publicada una proclama de este grupo, en la cual reconocían abiertamente la autoría de 38 atentados, incluyendo ataques incendiarios a casas, bodegas, iglesias, camiones y maquinarias. Luego de aquella publicación, Weichan Auka Mapu se ha adjudicado otros tantos hechos de violencia, los que ya superan, en total, más de 50.
Mañana lunes se inicia el juicio oral contra los 11 imputados por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, por lo que se adoptarán estrictas medidas de seguridad en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco., ya que desde algunos sectores han señalado que el atentado del sábado en la madrugada ha sido un intento de amedrentamiento por parte de este grupo violentista.


Fuente: Radio Lago Villarica 95.1 FM