RESISTENCIA ANCESTRAL MAPUCHE SE ATRIBUYÓ EL INCENDIO DEL REFUGIO JAKOB EN BARILOCHE

Club Andino Bariloche confirmó que las llamas fueron provocadas y en el lugar hallaron panfletos que reivindican la acción en nombre de Resistencia Ancestral Mapuche


 El fiscal federal Jorge Bagur Creta abrió una investigación por el incendio del refugio Jakob, mientras el Club Andino Bariloche confirmó que las llamas fueron provocadas y en el lugar hallaron panfletos que reivindican la acción en nombre de Resistencia Ancestral Mapuche, la organización a la que pertenece Facundo Jones Huala, cuya liberación se reclama en el escrito
La parte más nueva de...l refugio, que tiene casi 30 años, fue consumida por el fuego, ya que se trataba de una estructura de madera. El ala más antigua, de 1952, con paredes de piedra, quedó sumamente deteriorado, con la mitad del techo consumido por las llamas.
Peritos de Gendarmería Nacional trabajaron ayer en el lugar para tratar de hallar rastros de los autores, pero las condiciones meteorológicas (nevó en la semana) complican la acción..
Jones Huala está detenido en Esquel por orden del Juzgado Federal de Bariloche porque sobre él pesa un pedido de captura de Interpol y un reclamo de extradición de la Justicia de Chile, que pretende juzgarlo por el ataque incendiario a la casa del cuidador de una estancia, hace más de cuatro años.
Un trámite judicial anterior fue archivado en Esquel porque la detención había sido irregular. El asunto ahora debe definirlo la Corte Suprema.

Info:La Angostura Digital.